JERUSALEN_TV

Elon Musk dice que la civilización occidental «está condenada» sin el cristianismo

Published

on

La semana pasada, Elon Musk, el CEO de SpaceX, expresó estar de acuerdo con la idea de que sin el cristianismo, la civilización occidental está “condenada”.

Por otro lado, el rapero británico Nzube Olisaebuka Udezue, conocido como Zuby, compartió en X su opinión de que «Occidente está absolutamente jod**** si pierde el cristianismo».

«Explicar esto en su totalidad requeriría un libro entero. Pero lo he pensado mucho a lo largo de los años y llegué a esta conclusión», continuó Udezue, que cuenta con 1,1 millones de seguidores X y ha profesado ser cristiano.

Udezue, quien nació en Londres de padres nigerianos, afirmó que quitar el cristianismo de la cultura occidental es como quitar los cimientos de un edificio y esperar que se mantenga en pie para siempre, mientras los enemigos intentan derribarlo.

Comparó al cristianismo con un sistema inmunológico históricamente dominante en Occidente y mencionó que su presencia ha beneficiado tanto a cristianos como a no cristianos, como una especie de inmunidad colectiva.

«No se puede simplemente tener un vacío cultural y moral. Va en contra de las leyes de la naturaleza humana», expresó.

A este pensamiento, que recibió 1,7 millones de visitas y 28 millones de likes, Musk le respondió: “Creo que probablemente tengas razón”.

«¡Amén!» respondió Udezue, quien entrevistó a Musk en su «Real Talk with Zuby Podcast» en junio pasado.

Musk ha expresado sus puntos de vista sobre el cristianismo y la religión anteriormente, aunque no ha llegado a profesar la fe ortodoxa en Jesucristo.

En una entrevista de 2013 con Rainn Wilson de «The Office», Musk declaró que, aunque ha dedicado su vida al avance de la humanidad, no adora nada y a veces se olvida de orar, incluso cuando estuvo cerca de morir de malaria.

Durante una entrevista en diciembre de 2021 con el sitio de sátira cristiana The Babylon Bee, se le preguntó a Musk si aceptaría a Jesucristo como su «Señor y Salvador personal».

Musk, quien recibió el bautismo y la Comunión cuando era joven en Sudáfrica, respondió que admira los principios defendidos por Jesús, como tratar a los demás como le gustaría ser tratado.

«Hay cosas como poner la otra mejilla que son muy importantes, a diferencia de la ley del talión. La ley del talión deja a todos ciegos», mencionó Musk, coincidiendo con la idea de Mahatma Gandhi.

Además, citó a Einstein al decir: «Yo creo en el Dios de Spinoza», lo que sugiere su adhesión a creencias deístas.

«Sin embargo, si Jesús está salvando a la gente, no me interpondré en su camino. Claro, seré salvo. ¿Por qué no?», agregó Musk.

En respuesta a un tweet de un aparente usuario musulmán en X que le instaba a confesar la existencia de un Creador en mayo de 2022, Musk respondió: «Gracias por las bendiciones, pero estoy de acuerdo en ir al infierno, si ese es realmente mi destino, considerando que la gran mayoría de todos los seres humanos que nacerán estarán allí».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil