Noticias

Pastor Tony Evans dice que EE.UU «ya está enfrentando el juicio de Dios» porque le han dado la espalda

Published

on

Los problemas morales y sociales de EE.UU estarían empeorando mucho más la sociedad actual y la fe de muchos cristianos, por lo cual el pastor Tony Evans dijo que el país ya se está enfrentando al juicio de Dios.

Durante una entrevista con The Christian Post, el pastor, fundador y presidente de The Urban Alternative, Tony Evans, dijo que todo este juicio proviene de que los cristianos en dentro de la nación cada son más “culturales” que “bíblicos”.

Influenciados por la cultura del mundo, la cual dio paso a la apostasía sería la razón por la que “Dios habría comenzado ya el juicio” sobre EE.UU, ya que para Evans los cristianos están distanciados de lo que dice la Biblia.

“Hemos sido más cristianos culturales que cristianos bíblicos”, expresó Evans a The Christian Post.

“Nuestra identidad debe estar enraizada en la Imago Dei, en la imagen de Dios. Pero nos hemos arraigado tanto en el pensamiento de la cultura, que terminamos siendo cotorras de lo que dice la sociedad, en lugar de adoptar una postura sólida, amorosa pero clara sobre lo que Dios dice”, continuó.

Siendo el primer afroamericano en obtener un doctorado en teología y en su haber tiene más de 125 libros, en uno de ellos que es el más reciente habla sobre la división racial desde la perspectiva del Reino de Dios, donde recuerda que el Señor identifica a las personas como portadoras de su imagen.

“Desde el vientre hasta la tumba, Dios identifica a una persona como portadora de la imagen de Dios, tanto que Santiago 3:9 dice que ni siquiera se puede maldecir a una persona porque es creada a imagen de Dios”, afirmó sobre Oneness Embraced: A Kingdom Approach to Race, Reconciliation, and Justice.

“La dignidad de cada ser humano debe mantenerse en el más alto nivel, a menos que insultes a Dios. Y cuando entiendes eso, así es como Dios nos hizo y así es como quiere que nos relacionemos, Dios no es daltónico, simplemente no es daltónico. Él reconoce y crea la singularidad de las culturas en las que nacimos y las etnias, pero nunca quiere que ese sea el factor decisivo en nuestras vidas”, añadió.

Asimismo se aseguró de resaltar que todo aquello que se eleve por encima del cristianismo, entiéndase identidad, raza o lealtad nacional es “idolatría” y que eso está desviando a los creyentes de la perspectiva de a quien deberían adorar realmente.

“Siempre que esa lealtad nacional te hace tener perspectivas no cristianas, bajo la bandera, ¿entonces qué has hecho? un ídolo nacional que Dios debe resistir, rechazar y juzgar”, explicó.

“Creo que una de las cosas que enfrentamos en este momento es el juicio sobre Estados Unidos porque la iglesia no es el pueblo de Dios que representa Su Reino más de lo que representamos a la nación”, dijo el pastor.

Afirmó basado en 2 Crónicas 15: 3-6, que el juicio de Dios ya está ocurriendo y que por ello los conflictos son interminables durante estos últimos años, debido a que “el Señor los está atormentando” porque le han dado la espalda a Dios, agregando la cita de Romanos 1.

“Lo que estamos viendo ahora es conflicto, y el conflicto es juicio porque Dios ha sido eliminado y la idolatría de la cultura, el nacionalismo y la raza han reemplazado la primacía de Dios en nuestras vidas. Está permitiendo el conflicto hasta que se vuelve tan malo que nos despertamos y miramos hacia arriba», expresó.

«Él se aparta porque no puede ser Él mismo debido a Su naturaleza unificada», aseguró diciendo que habrá aún más desunión en el país.

Pero, el pastor pronunció estas palabras y al final dio la única solución posible para que acabe todo el conflicto, y es que la iglesia “necesita desesperadamente reconciliación y unidad”, por lo que instó a los creyentes a actuar como “constructores de puentes fomentando las relaciones con aquellos que cruzan las líneas raciales y culturales sin comprometer los cimientos de la fe”.

“Del trono de Dios viene la justicia justa. La justicia es el estándar de lo correcto y lo incorrecto establecido por Dios. La justicia es la aplicación equitativa de la ley moral de Dios aplicada en la sociedad. Así que uno es obediencia vertical y el otro es una relación horizontal. Y siempre que tengas la vertical y la horizontal, puedes tener la cruz”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil